Las acciones de Trump Media han estado en declive en los últimos días, y con ellas, la fortuna de Donald Trump.
El expresidente ya no figura en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, un ranking diario de las 500 personas más ricas del mundo, después de que el precio de las acciones de Trump Media – la empresa matriz detrás de la compañía de redes sociales del expresidente, Truth Social – sufriera un desplome.
El precio ha caído estrepitosamente. Las acciones se desplomaron un 12% el viernes y un 8% el lunes. Y, tras recuperar algo de terreno el martes, Trump Media volvió a desplomarse el miércoles, cerrando el día con una baja del 8.6% a $34.26. Las acciones han caído más del 50% desde su pico a finales de marzo.
El miércoles ha sido el día de menor cotización de las acciones desde que Trump Media se fusionó con la empresa de adquisiciones de propósito especial Digital World Acquisition Corp. y comenzó a cotizar bajo el símbolo DJT el 26 de marzo.
La caída de precios en las últimas dos semanas ha borrado miles de millones de dólares del valor de mercado de la compañía, pasando de casi $8 mil millones después de su debut en la bolsa de valores a menos de $5 mil millones para el miércoles.
Forbes estimó la fortuna de Trump en $4.6 mil millones para el miércoles por la tarde, colocándolo como la 696ª persona más rica del mundo. El patrimonio neto más bajo incluido en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg —que mide la riqueza personal basada en cambios en el mercado, la economía y reportes de Bloomberg— para el martes fue de $5.81 mil millones.
Trump, quien posee aproximadamente el 60% de Trump Media con 78.75 millones de acciones, vio su participación valorada en hasta $6 mil millones después de que la compañía saliera a bolsa, ganándole un lugar en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Las acciones de DJT enfrentan turbulencia: Se anticipa más volatilidad para el Truth Social de Trump
Para el miércoles, el valor de su participación era de menos de $3 mil millones —al menos sobre papel. Trump no puede vender sus acciones hasta septiembre sin la aprobación del consejo de Trump Media.
Este notable descenso en la fortuna y el estatus de multimillonario de Trump subraya la volatilidad del mercado y cómo las fluctuaciones pueden impactar significativamente el valor de las empresas y la riqueza personal de sus propietarios. La rápida caída de las acciones de Trump Media no solo ha repercutido en el valor de mercado de la empresa, sino también en la percepción pública de la estabilidad y el éxito futuro de la plataforma Truth Social, marcando un momento crítico tanto para la empresa como para su prominente propietario.