El inversor activista Nelson Peltz vende toda su participación en Disney tras perder la batalla por los asientos en la junta directiva

El inversor activista Nelson Peltz vende toda su participación en Disney tras perder la batalla por los asientos en la junta directiva

El inversor activista Nelson Peltz ha vendido toda su participación en Disney, según una fuente familiarizada con el asunto.

Peltz vendió su posición a un precio de alrededor de 120 dólares por acción, lo que le generó un retorno de aproximadamente 1.000 millones de dólares, indicó la fuente.

Este acontecimiento, reportado inicialmente por CNBC, se produce después de que Disney lograra defenderse con éxito de Peltz en su intento de asegurar asientos en la junta directiva de la compañía, poniendo fin oficialmente a una altamente disputada batalla por delegación de votos que afectó al gigante del entretenimiento durante meses.

Peltz había estado luchando por asegurar asientos en la junta para él mismo y para el ex director financiero de Disney, Jay Rasulo, pero finalmente no tuvo éxito. En la reunión anual de accionistas de la compañía a principios de abril, Disney anunció que la junta directiva actual permanecería intacta tras una votación de los accionistas que otorgó una victoria a la lista de la compañía “por un margen sustancial”.

Disney no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Yahoo Finance.

El fondo de cobertura de Peltz, Trian Fund Management, había poseído 3.000 millones de dólares en acciones comunes de Disney (incluyendo las acciones propiedad del ex presidente de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter). El activista renovó el año pasado su esfuerzo por reestructurar la junta directiva de Disney cuando el precio de las acciones alcanzó mínimos de varios años.

En el momento de la reunión de accionistas, Peltz dijo antes del anuncio de los resultados que, independientemente del resultado de la votación, Trian estaría observando el desempeño de la compañía.

“El historial a largo plazo sigue siendo decepcionante”, dijo en ese momento.

Las acciones de Disney han subido aproximadamente un 12% desde el comienzo del año, pero han caído alrededor de un 15% desde que la compañía derrotó a Peltz en su lucha por delegación de votos.