Noble Corporation está a punto de comprar Diamond Offshore Drilling en un acuerdo de acciones y efectivo valorado en 1.600 millones de dólares, mientras las fusiones en el sector de servicios petroleros continúan.
Noble y Diamond Offshore anunciaron el lunes que habían firmado un acuerdo de fusión definitivo en el que Noble adquirirá Diamond en un acuerdo de acciones más efectivo. Como parte de la transacción, los accionistas de Diamond recibirán 0,2316 acciones de Noble, además de una consideración en efectivo de 5,65 dólares por cada acción de Diamond.
La contraprestación implícita en efectivo y acciones que recibirán los accionistas de Diamond es de 15,52 dólares por acción, lo que representa una prima del 11,4% sobre el precio de cierre de las acciones de Diamond el 7 de junio de 2024.
Noble planea financiar la porción en efectivo de la transacción a través de un nuevo financiamiento de deuda, que ha asegurado a través de una facilidad de financiamiento puente comprometida de 600 millones de dólares, informó la compañía.
Las dos compañías dijeron que tienen flotas y cobertura de clientes altamente complementarias y esperan sinergias significativas en costos. Con la adquisición, Noble poseerá y operará una flota de 41 plataformas, incluidas 28 flotadores y 13 jackups. La cartera de pedidos de la compañía combinada sería de aproximadamente 6.500 millones de dólares a partir de hoy, con una amplia diversidad de clientes y regiones de operación, según las empresas.
El acuerdo está sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias y la aprobación de los accionistas de Diamond. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2025.
“Con el respaldo de la cartera de pedidos de Diamond de 2.100 millones de dólares y los 100 millones de dólares en sinergias de costos anticipadas, esperamos que la transacción sea inmediatamente beneficiosa para nuestro flujo de caja libre por acción y contribuya a un crecimiento acelerado en nuestra devolución de capital a los accionistas”, dijo el presidente y CEO de Noble, Robert Eifler.
El acuerdo entre Noble y Diamond Offshore no es la primera transacción en el sector de servicios petroleros este año.
A principios de abril, SLB, el principal proveedor de servicios petroleros del mundo, anunció un acuerdo definitivo para comprar a su competidor más pequeño, ChampionX Corporation, en un acuerdo totalmente en acciones valorado en 7.750 millones de dólares.